Equipo Abogados Rabionet

Derecho Laboral

Asesoramiento previo, contratación, amonestaciones y sanciones, suspensiones de los contratos con los trabajadores, despidos, actos de conciliación, actuaciones ante la Inspección de Trabajo, conflictos colectivos, expedientes de regulación de ocupación, procedimientos ante la jurisdicción social y la contencioso-administrativa.

En el ámbito del Derecho Laboral, nuestra intervención profesional comprende tanto el asesoramiento jurídico como estratégico y de negociación en convenios colectivos, expedientes de regulación de ocupación y conflictos laborales; el asesoramiento legal laboral en las relaciones individuales, desde la contratación -particularmente contratos de relación laboral especial-, desarrollo de la vida laboral -amonestaciones y sanciones, suspensión de la relación -excedencias- y extinción de la relación por causas objetivas o disciplinarias; la intervención y representación ante la autoridad laboral y organismos de mediación y conciliación en todo tipo de actos -de inspección, de mediación, etc.- y la interposición de toda clase de recursos administrativos; la dirección letrada y representación ante la Jurisdicción Social en todo tipo de procedimientos (conflictos colectivos, despidos disciplinarios y objetivos, reclamaciones de cantidad, sanciones, clasificación profesional, movilidad geográfica, traslados y desplazamientos, etc.); y, asimismo, la intervención ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en los procedimientos que a esta le corresponden, especialmente en materia de infracciones de Seguridad y Salud Laboral. Se facilita, en definitiva, un asesoramiento integral para ofrecer soluciones a cualquier necesidad empresarial en este campo.

Para completar los servicios, facilitamos, mediante la sociedad ADIEC, todas las tareas de gestión: confección de nóminas y seguros sociales, contratos laborales y su registro, altas y bajas en la Seguridad Social, tramitación de prestaciones ante la Seguridad Social, etc.