Raúl Pardo García, Abogado

r.pardo@rraadvocats.com

Licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona, promoción 2003. Grado de Iuris Doctor por la Universidad de Puerto Rico, título obtenido en calidad de miembro del Programa Doble Titulación de la Universitat de Barcelona, promoción 2001. Master en Derecho Tributario poe el Il·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona. Colegiado en el Il·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona en el año 2004. Idiomas: catalán, castellano e inglés.

Es socio fundador de RRA Advocats, donde ejerce como abogado especializado en derecho civil y mercantil. Se inició en estas ramas del Derecho el año 2003 cuando se incorporó a la firma Rabionet & Associats, donde adquirió la condición de social el año 2006. Acredita una sólida experiencia en el asesoramiento de autónomos u de empresas, así como de entidades sociales, deportivas y culturales, ofreciendo un amplio abanico de servicios jurídicos relacionados con el mundo privado, empresarial y asociativo, entre los cuales cabe destacar la constitución, transformación i disolución de sociedades mercantiles i de entidades sin ánimo de lucro, la planificación y ejecución de todo tipo de operaciones societarias, el asesoramiento en operaciones de adquisición o control de sociedades, la asistencia a los órganos de la administración, la redacción i negociación de contratos civiles, inmobiliarios y mercantiles, la intermediación en situaciones de conflicto entre socios y/o socios-sociedad, la sindicación de acciones i la redacción de pactos entre los socios, la redacción de actas i la impugnación de acuerdo sociales, la tramitación de acciones de responsabilidad contra los administradores sociales la reclamación frente a compañías aseguradoras, empresas energéticas y de suministros, la tramitación de expedientes hereditarios, así como la intermediación y defensa letrada en todo tipo de procedimientos antes los juzgados civiles y mercantiles, antes los tribunales arbitrales i ante los organismos públicos (administraciones locales, autonómicas, estatales, catastro, registros mercantiles y de la propiedad, Agencia Tributaria, etc. Asimismo, participa en el asesoramiento fiscal de nuestros clientes, en la liquidación y tramitación de impuestos y en los expedientes administrativos que se tramitan ante los órganos de gestión e inspección tributaria.