Carles Rico Avendaño, Abogado

c.rico@rraadvocats.com

Licenciado en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona, promoción 1981. Cursos y seminarios de Derecho Laboral. Miembro de la Comissió Laboral de Foment del Treball. Centre d'Estudis Tributaris i Financers (1985). Conciliador del Tribunal Laboral de Cataluña. Colegiado en el Il·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona en el año 1983. Secretario General de la Agrupació d'Industrials del Baix Vallès, adscrita a Foment del Treball. Idiomas: catalán, castellano y francés.

Socio fundador de Rabionet Rico & Associats y socio fundador, el año 1997, de Rabionet & Associats. Desde sus inicios en el ejercicio de la abogacía, en el año 1983, se ha dedicado al área del Derecho Laboral desde el ámbito empresarial. Ha asesorado y defendido los intereses tanto de compañías nacionales como multinacionales que integran la clientela del despacho. Dirige y asume la estrategia en la negociación de convenios colectivos y expedientes de regulación de ocupación, ostentando la dirección letrada en los procedimientos que se siguen ante la Jurisdicción Social, en todas las materias (conflictos colectivos, despidos, sanciones, clasificación profesional, reclamaciones de cantidad, recargos de prestaciones y otros de Seguridad Social), y en todas las instancias, incluso ante el Tribunal Constitucional.